Río Bravo

Trabajan maestras bajo protesta en área rural

Colocaron cartulina a la entrada de plantel educativo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian maestras trabajar bajo protesta por que no son respetados sus derechos ni atendidas sus peticiones.

Nuevo Progreso, Tam.

Cuando menos 5 maestras de la zona escolar número 51 sector 5 que imparten clases en comunidades rurales del municipio, colocaron cartulina a la entrada de plantel educativo en donde denuncian estar trabajando bajo protesta, y exponen los argumentos.

En el caso las profesoras inconformes son Cinthia Villa Cantú con 4 años de antigüedad, Karina Rocha Aguirre con 5, Mayra palacios Reséndez con 5, Karina Zamora Guerrero con 5, y Diana Juárez Valdez con 4.

Detalló la maestra Cinthia al reportero que desde hace como 3 años están solicitando a la Secretaría de Educación Pública y al sindicato de la sección 30 los cambios, pero a la fecha sólo las han ignorado.

Sin embargo el caso fue muy diferente con los maestros Katia Natali Montes Garza y Alain Gael Ollama Guerra, quienes aun teniendo menos de un año de antigüedad los cambiaron a Matamoros.

Al margen de que se pueda tratar de un tráfico de influencias, lo que las maestras están demandando es que se respeten sus derechos por lo que nuevamente estarán haciendo la entrega de otro escrito más dirigida al dirigente sindical local de la sección 30 en Río Bravo al licenciado Martín Puebla Ballesteros para que atiendan sus peticiones, máxime que todos los días se tienen que trasladar de Matamoros a planteles escolares rurales en el municipio como en Buena Vista. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA