Río Bravo

Tomarán drásticas medidas productores

Podrían tomar puentes internacionales para que les liquiden adeudos pendientes superiores al millón y medio de pesos al ser insostenible su situación económica.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se reúnen directivos de los módulos de riego, quieren les paguen los pendientes que les deben a los agricultores de Aserca y la Sagarpa.

Productores de la zona norte del Estado cansados de estar esperando que Aserca les liquide los adeudos pendientes, cuyo monto es superior a 1 mil millones 600 mil pesos, manifestaron su intención de tomar el Puente Internacional como último recurso al llegar al límite de la tolerancia. 

La cantidad exacta es de 1’612’271.934 pesos, monto pendiente de pago de los incentivos al ingreso objetivo, inducción y al paquete tecnológico del volumen comercializado de la cosecha del ciclo agrícola 2014-2015. 

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de los módulos de riego de los distritos 025, 026, e inclusive llegaron también del Plan del Alazán por lo que al término de la misma fue entrevistado el Presidente de los Pequeños Propietarios Roberto Gutiérrez. 

“Le estamos haciendo llegar al gobernador del Estado las cantidades pendientes que nos deben tanto de sorgo como de maíz, así como también de la Sagarpa, por lo que en caso de no hagan caso vamos a tomar otras medidas”. 

Afirmó que para tal efecto inclusive se van a estar reuniendo más seguido en los próximos días, ya que solamente esperarán como fecha límite 15 días más, de hecho estarán viajando a la ciudad de México haber qué solución por última vez les ofrecen, después de ahí en caso de que sea negativa, tomarán puentes o carreteras a según lo que acuerden. 

“Esta situación es insoportable, con tristeza vemos como se ha tenido que llegar hasta empeñar la maquinaria, y ni Aserca ni la Sagarpa hacen nada, mientras que a nosotros los productores no está cargando con tantas deudas y adeudos que nos deben”. 

Recordó una vez más que a la fecha ahora es mayor la cantidad de hombres del campo a los que va mal, que de plano no tienen ni con que trabajar las tierras, porque precisamente empeñaron los implementos agrícolas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA