Río Bravo

Tapan los baches por unas monedas

Realizan la responsabilidad que recae en las autoridades

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El panorama en las arterias de las colonias de la ciudad es el mismo, sólo que ahora generan más empleos informales a los que se suman los niños.

Lo que se a vuelto muy común tanto en la localidad como en Nuevo Progreso y diversas colonias en la entidad, es el problema de la enorme cantidad de baches que persisten en los diferentes segmentos de la población y que con el inicio de este 2018 el panorama no ha cambiado, salvo que ahora generan más y nuevos empleos informales en los que participan desde muy temprana edad ahora en el preámbulo de los Reyes Magos.

Tal es el caso de personas adultas y ahora menores de edad, que al igual se aposentan en las esquinas de las avenidas más transitadas a limpiar vidrios, pedir limosna, que hacer malabares, como los que se localizan en colonias tapando baches a cambio de que los conductores le puedan dar un donativo por la labor que realizan; y que ciertamente la responsabilidad recae en las autoridades.

El panorama se puede plasmar en la mayor parte de los asentamientos de la ciudad, en donde prevalecen infinidad de pozos de todos tamaños, los cuales se han ensanchado y hecho más profundos debido a la afectación de la carpeta asfáltica; como consecuencias de las lluvias, el paso de tiempo, y que por lo general son obras cuyo ciclo de vida es de dos a tres años.

EMBANCAN VEHÍCULOS EN OBRAS INCONCLUSAS

Obra en ejecución consistente en camellón de avenida Madero en tramo entre calle Cuauhtémoc y brecha 115, ha provocado accidentes y daños en propiedad a automovilistas, debido a que Obras Públicas, no ha supervisado que se instale la correspondiente señalización por la empresa constructora.

La dependencia municipal, no ha llamado a cuentas a la constructora encargada de la obra, la cual ya propició que algunos autos se impactaran y se embancaran con la guarnición de esta obra en progreso.

Debido a que ese sector es de los que sufren daños en el alumbrado, luego de que vándalos rompieran las luminarias, los automovilistas sufren las consecuencias de no ver los trabajos en ejecución por las noches, impactando sus unidades contra el concreto.

Hasta ahora se desconoce quién responderá a los daños sufridos por los agraviados, si será la empresa constructora u Obras Públicas del municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA