Río Bravo

Posible aumento al kilo de tortillas

Incrementos en la gasolina, el gas y hasta en la harina de maíz, los pagará el consumidor

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se mantiene precio por kilogramo de tortilla en 16, se podría incrementar a 17 pesos.

Aun y cuando el actual presidente de la República aseguró que con la reforma energética los incrementos en los combustibles serían cosa del pasado, la triste realidad es que ante la escalada de incrementos en la gasolina, el gas y hasta en la harina de maíz; será el consumidor quien finalmente pague la factura al estar los vendedores de la masa y la tortilla a un paso de agregar de 1 a 2 pesos el aumento en el precio de la tortilla a más tardar para la semana entrante.

Datos recabados por este medio de comunicación dieron como resultado que derivado del aumento deslizante y permanente en la gasolina, y el gas butano, sumado a otro más que se registró entre las dos últimas semanas de diciembre en el precio por bulto de la harina de maíz, que de 237 pesos registró un aumento de 9 pesos con 80 centavos, terminaron por poner contra la espada y la pared a los comerciantes de la tortilla considerado un insumo básico dentro del esquema alimenticio de los mexicanos.

“Cada año es lo mismo, el salario aumenta tres o cuatro pesos, todo aumenta y ahora con lo de la tortilla que es la que todos los mexicanos consumimos nos la van a volver a partir”, expresó Dionisio Juárez Quintero consumidor dedicado a la albañilería.

A pregunta entre empleados de la industria de la masa y el nixtamal, refirieron que el precio por kilogramo anda en los 16 pesos, y que pudiera subir hasta los 17 pero que sería a finales de la semana o la siguiente; cosa que aún no les han confirmado para poner un anuncio en donde se anticipe el incremento.

TRISTE REALIDAD

 “Cada año es lo mismo, el salario aumenta tres o cuatro pesos, todo aumenta y ahora con lo de la tortilla que es la que todos los mexicanos consumimos nos la van a volver a partir”. Dionisio Juárez Quintero, consumidor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA