Río Bravo

Tamul está abandonado y olvidado

Solo sirve para que niños de la colonia Manuel Ramírez corran peligro cuando acuden a jugar en su inocencia.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 25 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí hubo varias computadoras con internet en su tiempo.

Solicitan a la autoridad correspondiente, le pongan atención al Tamul, (lugar de encuentro), de la colonia Manuel Ramírez. El sitio se ve abandonado, no existe una sola computadora, ni biblioteca, mucho menos internet y los 3 millones 250 pesos que presuntamente se invirtieron, quedaron entre las hierbas del lugar. Teresa Camarillo, con domicilio en el número 413 de la calle Miguel Domínguez de dicho sector ubicado al norte de la ciudad, es quien pidió un espacio para pedir públicamente la rehabilitación del llamado Tamul

“Por favor tómele unas fotos a ese lugar para que las autoridades se den cuenta del lamentable estado en que se halla este inmueble que se construyó con dinero del pueblo y ahora, está destruido por completo”, requirió la ama de casa, que justo tiene su vivienda frente a lo que fue la entrada al edificio mencionado. 

Señaló que por las noches la obscuridad es total y que las y los niños que se meten a jugar en el edificio, están en peligro, además de que les puede pasar un accidente pues andan brinque y brinque en las alturas. 

OBRA DEL “GEÑO”

Habría que recordar que en todo el estado de Tamaulipas se construyeron estos Tamules, que estarían equipados con computadoras e internet, decenas de libros en una biblioteca, área para que un abogado ‘mediara’ en los conflictos entre vecinos sin tener que llegar a las instancias judiciales, campos de juego, sanitarios y bancas en el área verde. 

Como se puede observar en las gráficas, los libros de la biblioteca están en lo que nunca fue el módulo de mediación, los sanitarios están destruidos, no hay una sola computadora, las bancas están enmontadas y en general, aquello luce desolado. 

Presuntamente el llamado “Geño” invirtió 2 millones 250 mil pesos en cada Tamul y Roberto Benet Ramos, como presidente municipal en aquel entonces, un millón de pesos, dando un total de 3 millones 250 mil pesos, algo que nadie creyó, pues si acaso, se invertirían 500 mil pesos y eso, yéndose muy arriba. 

Teresa Camarillo, dijo que ella le había pedido ayuda a los candidatos a diputado federal que visitaron la Manuel Ramírez y que confía en que muy pronto tendrá respuesta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA