Mi región

Sin apoyos ni créditos ambulantes del centro

Actualmente sólo el 25 por ciento de los vendedores ha podido reabrir sus negocios tras casi dos meses de cuarentena

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 23 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vendedores ambulantes de la zona centro de Ciudad Victoria siguen a la espera de que fluyan los apoyos y créditos para el gremio por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Cd. Victoria, Tam.

A casi dos meses de manifestarse ante la Presidencia Municipal y en Palacio de Gobierno en demanda de estímulos económicos y créditos por la pandemia del Covid-19, no ha sido entregado un solo recurso a los 460 vendedores en puestos fijos y semifijos ubicados en la zona centro de esta capital, denunciaron propios los vendedores.

“La semana pasada declaró el subsecretario que ya habían entregado siete mil apoyos, fuimos a ver porqué no salimos beneficiados y nos comentaron que no había ninguna entrega de algún apoyo, que hasta esa semana va a ser”, informó el representante de los ambulantes, Paulino Cortez. “Estamos en espera y esperemos que sí”.

En cuanto a los créditos con la banca privada dijo que hasta la fecha no han sido abiertas las ventanillas para recibir la documentación requerida, esto a pesar de que parte de la documentación ya fue presentada ante las autoridades gubernamentales.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado gestionó créditos para micro, pequeñas y medianas empresas con la banca privada por montos desde los 50 mil hasta los dos millones de pesos.

“A nosotros sí nos urge mucho como comerciantes que abran una ventanilla para que nos digan qué es lo que necesitamos para un crédito porque todos nosotros somos pequeños negocios que no tenemos como reactivar, el 75 por ciento de mis compañeros están batallando para resurtir sus mercancías y sí necesitamos ya de un crédito”, dijo.

Hasta el primero de junio habían pasado ya casi dos meses de clausura debido a las medidas de cuarentena contra el coronavirus.

Paulino Cortez recordó que en cuanto a los apoyos a fondo perdido que el Gobierno del Estado ofreció por tres mil pesos, 440 de los 460 ambulantes sí se habían logrado registrar debido a que los 20 restantes no contaron con la documentación solicitada.

“Ya mero llegamos a julio y hasta ahorita no nos han entregado, creo que sí se han tardado… queremos que no le metan tanta burocracia para que salga rápido porque sí necesitamos ese apoyo”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA