Río Bravo

Suspenden eventos por los rumores de hechos violentos

Eventos oficiales y celebraciones no se llevarán a cabo por autoridades locales

  • Por: LA TARDE
  • 06 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eventos de Día de la Madre, fueron pospuestos ante clima de incertidumbre por rumores de inseguridad.

Río Bravo, Tam.

Luego de que por la noche del jueves y la madrugada de este viernes, circularon en redes sociales, rumores y versiones no confirmadas de violencia en la cabecera municipal, nuevamente eventos oficiales y celebraciones, fueron suspendidos por autoridades locales.

Durante todo el jueves circuló mensaje en Facebook, en el sentido de que nadie debería transitar en las calles de Río Bravo a partir de las 22:00 horas o "sería levantado".

Por ello, el evento de celebración del aniversario 161 de la Batalla de Puebla, fue de plano cancelado, y tendría verificativo en la plaza Ignacio Zaragoza a partir de las 09:00 horas, pero debido al ambiente tenso y de incertidumbre, la administración municipal, optó no poner en riesgo a los convocados a la celebración de la hazaña del general Ignacio Zaragoza. 

Por otro lado, el evento de festejo por el Día de la Madres, que tendría lugar este domingo 7 de mayo a las 17:00 horas en la plaza Benito Juárez, fue suspendido, pero en este caso, sí se espera que será reprogramado.

Por la noche, cámaras de seguridad captaron a elementos de la Sedena, realizando patrullajes a pie en colonias y fraccionamientos, no obstante, ni así bajó el clima de tensión.

Igualmente supermercados y cines desde la noche del jueves, determinaron recortar sus horarios, concluyendo labores algunos a las 20:00 horas y otros a las 21:30 o bien cancelando funciones a partir de dicho horario. 

Bares, centros nocturnos y cualquier otro restaurant-bar de horario extendido, también algunos de estos giros decidieron cerrar sus puertos.

Si bien el viernes por la mañana lucía una tensa normalidad en la ciudad, es a partir de la caída de la noche, que la psicosis se vuelve a imponer en los hogares.

 Elementos de la Sedena, patrullaron colonias y fraccionamientos durante la noche y madrugada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA