Río Bravo

Sufren por falta de aire acondicionado

Hospital General sólo tiene aire acondicionado en quirófano y la sala de recuperación

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se avanza en el problema de la falta de aire acondicionado en el Hospital General, aunque esperan equipos nuevos.

Río Bravo, Tam.

Ya se le está dando solución a los problemas de la falta de aire acondicionado en los diversos departamentos y espacios que conforman las instalaciones del Hospital General, sobre todo, en las áreas críticas, en donde el sistema venía fallando.

La información la dio a conocer a este medio de comunicación el doctor Mario Alberto Careaga Aguirre, director del Hospital General, tras afrontar una situación difícil que se prolongó por espacio de varias semanas, y que, de hecho, aún prevalece, pero con menor intensidad.

"Ya estamos recuperando los aires acondicionados, principalmente, en las áreas críticas, como el quirófano, la sala de recuperación, que es donde se mantiene a las embarazadas después de dar a luz junto con el recién nacido en otro espacio, y urgencias".

Agregó que el resto no son consideradas como áreas críticas, pero también se están atendiendo, ya que en estos tiempos de altas temperaturas resulta indispensable que funcionen los aparatos.

A previa pregunta del reportero sobre si esperan nuevos equipos, dijo que, "Como ya es del conocimiento público, los equipos están llegando a otros municipios, en hospitales como el Materno Infantil en Valle Hermoso, y bueno, lo más lógico es que pronto pudiéramos contar con renovación o restitución de equipos nuevos".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA