Río Bravo

Subsidian carburantes para ciertas actividades

Publican el acuerdo en donde se autoriza un estímulo fiscal tanto para gasolina como para diesel

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 31 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Subsidio para carburantes en el campo, sólo será durante enero.

El día de ayer, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo en donde se autoriza un estímulo fiscal tanto para gasolina como para diesel, el cual fue difundido por la Unión Agrícola Regional del Norte.

Según la publicación oficial, para el mes de enero, el Gobierno Federal autorizó un estímulo fiscal del 100 por ciento para diesel y gasolina menor a 92 octanos, siendo aplicable, sólo al primer mes del año 2016. 

El apoyo al diesel agropecuario, está limitado al que se “utilice en las siguientes actividades: pesca, acuacultura y agropecuarias”, por lo que en teoría, los ganaderos, también deberían ser beneficiadas. 

“Artículo Cuarto.- Conforme a lo dispuesto en los artículos anteriores, el monto de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos de las gasolinas y el diésel a que se refiere el artículo primero del presente Acuerdo, para el mes de enero de 2016, son las siguientes:

-3.697 pesos en gasolina de menor de 92 octanos. -5.060 pesos en diesel . En tal consecuencia, el precio máximo que los carburantes deberán presentar en enero es: -Gasolina menor a 92 octaron: 8.87 pesos por litro. -Diesel 7.90 pesos por litro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA