Río Bravo

Sospechan de dengue en dos

Ambos casos fueron detectados en la colonia Cavazos Lerma, pero se emprende acción también en la Del Carmen, la Victoria Cardenista e Integración Familiar fumigando y abatizando.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 24 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colonias al sur-poniente son abatizadas y fumigadas tras dos casos sospechosos de dengue reportados por Hospital General.

Autoridades de salud emprendieron acciones ante dos casos sospechosos de dengue en colonia Cavazos Lerma, los cuales fueron notificados a la Secretaría de Salud, indicó ayer Obeth Vázquez Fernández, responsable de vectores en el municipio. 

El servidor público fue detectado en la calle Porfirio Díaz, en donde fue abordado sobre las acciones que se emprenden ese asentamiento, así como en la Del Carmen, la Victoria Cardenista e Integración Familiar, en donde se emprendió la fumigación, así como abatización de patios, solares baldíos, jardines y recipientes en donde las familias almacenan agua para uso doméstico. 

“Estamos iniciando estas labores de fumigación y abatización por instrucciones de la doctora Sofía Carrillo (directora del Centro rector), debido a que se detectaron dos casos sospechosos en esta colonia, los cuales fueron notificados por el Hospital General el día lunes”, indicó Vázquez Fernández, quien precisó que las acciones se extienden a las colonias aludidas y que en cuano se detectan casos sospechosos, se atienden de inmediato con estas acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti. 

Por otro lado, la propia SSA indicó que en Río Bravo, si bien no existen casos confirmados, hay entre 10 y 15 casos sospechosos de personas que podrían padecer esta enfermedad, los cuales serán confirmados o descartados por los respectivos análisis de laboratorio. (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA