Río Bravo

Sólo 90 productores pidieron los apoyos

Consideran que son pocos los interesados en pedir apoyo gubernamental

  • Por: LA TARDE/ STAFF
  • 09 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agricultores a la espera de que se reabra ventanilla para solicitar subvención al grano rojo.

De acuerdo a las propias cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, fueron pocos los productores que solicitaron apoyos emergentes a la producción de sorgo, pues los beneficiarios autorizados para recibir subsidio estatal, no llegan ni al centenar.

Fue el documento de "Resultados de la dictaminación de solicitudes Programa de Fomento a la Producción Rural 2023, componente: Apoyos Productivos Agrícolas" en su "primera publicación de solicitudes positiva", en donde revela que solo 90 productores fueron avalados para recibir un subsidio de 200 pesos por hectárea hasta 60 hectáreas.

Por su parte, asociaciones de agricultores como el Consejo Estatal Agropecuario, impulsan que se reabran la ventanilla para que nuevos productores soliciten dicha subvención, pero hasta ahora, Desarrollo Rural, no ha dado a conocer si se habrá una ampliación del plazo que venció el pasado 25 de agosto.

De quedar cerrada la ventanilla en forma definitiva, para apoyar el sorgo cosechado el ciclo pasado, sería mínima la cantidad que el Estado desembolsaría en este subsidio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA