Río Bravo

Sin acuerdo con Sader y Conagua

Pide estar al pendiente de que no vaya haber una sorpresa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El apoyo a la agricultura por hectárea es muy importante para fortalecer los cultivos.

Durante lo que fue la reunión con altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Sader, con los presidentes de los módulos del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, y de la SRL en Monterrey Nuevo León, no se llegó a ningún acuerdo, por ello acordaron volverse a encontrar a mediados del presente mes de marzo.

Así lo dijo al reportero, el ingeniero Claudio Medina Salazar, presidente del módulo Santa Rosa III-2, quien detalló de entrada que, desafortunadamente, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que signaron el compromiso de volverse a reunir a mediados del mes de marzo.

"Ya para entonces, estaríamos definiendo los compromisos de apoyo a la sequía, se llevaron la propuesta de que la cosa está peligrosa aquí, y que lo del acta 330 quedaba en espera, hasta que relaciones exteriores analizara bien la situación".

APOYO POR HECTÁREA

Por lo pronto, acotó, hay que estar al pendiente de que no vaya a haber una sorpresa en ese sentido, y en cuanto hace al apoyo a la sequía, sería como en años anteriores, en cuanto a mil 500 pesos por hectáreas, con un máximo de 50, y otro apoyo para realizar obras de infraestructura en los distritos de riego.

"Como es un año político, nadie quiere hacer compromiso, porque el año se acaba en julio o agosto, entonces a nosotros nos interesa que pactemos antes los compromisos, para poder exigir al que venga o al que llegue".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA