Río Bravo

Siembran árboles

Actividad fue realizada por los ecologistas, alumnos y por el personal escolar en telesecundaria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos, autoridades y ecologistas reforestan Telesecundaria en fraccionamiento Conquistadores.

Una vez que los días calurosos del verano, sobre todo los de la canícula, han quedado atrás, las actividades de forestación y reforestación tienen su momento óptimo para realizarse y reverdecer los espacios yermos.

Fue la asociación civil Parques Kiri que encabeza el ecologista Jorge Arturo Navarro, quien llevó una jornada de siembra de árboles adaptados a nuestra región, es decir que resisten la altas y bajas temperaturas.

Ahora el escenario fue la Telesecundaria Bertha Elia González Flores, en donde el medioambientalista fue recibido por la directora del plantel, Lucía Cárdenas González para llevar a cabo la forestación y reforestación de esa institución en el fraccionamiento Conquistadores.

Esta actividad fue realizada por los ecologistas, alumnos y personal de la telesecundaria.

Con “días frescos y una vez que llegue la lluvia de invierno, temporada donde es propicio para el crecimiento de las raíces”, es el momento ideal para poblar y repoblar con árboles, expuso el líder de Parques Kiri.

La llegada del otoño, abre de forma oficial, la temporada de siembra de árboles, pues es cuando más viabilidad tienen para crecer, siempre y cuando sean especies adaptadas a la región.

Las especies adaptadas al norte de Tamaulipas son:

- Encinos

- Guamúchiles

- Manzanos

- Palo Blanco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA