Río Bravo

Se requieren capacitadores

Aumenta de siete a quince municipios lo que representa más del doble de otras elecciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el INE 03 distrito se habrá de emitir convocatoria para capacitadores electorales.

El haber aumentado de 7 a 15 municipios en la entidad en el 03 distrito electoral, casi representa la mitad de los municipios, lo que habrá de requerir de un mayor número de capacitadores electorales, de cara a los comicios del 2024.

Así lo afirmó a este medio de comunicación al ser entrevistado por el reportero, el profesor Francisco Javier Torres Rodríguez, vocal ejecutivo del 03 distrito del Instituto Nacional Electoral.

"Representa mayores previsiones logísticas, por los tiempos, las distancias, y los recorridos que se tienen que hacer, porque este distrito representa casi la mitad del Estado de Tamaulipas, que corresponde a un 46 por ciento del territorio".

De hecho, agregó, ahora que creció el distrito, ya se tienen dos módulos más de atención ciudadana para la credencial de elector, que son en Soto la Marina, y en Padilla, que son itinerantes.

RECORREN EL DISTRITO

"Hemos estado haciendo recorridos en todo el distrito, en San Carlos, en San Nicolás, pues hay que ver los tiempos, las distancias, las rutas, las brechas, las señales de teléfonos celulares, pues, hay portes donde no hay señal, y vamos a tener que emplear teléfono satelital".

Anticipó que se habrá de requerir un 20 por ciento más de capacitadores electorales, de hecho, en el mes de octubre se habrá de emitir la convocatoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA