Río Bravo

Se quedaron sin chamba por malos

Fuera empresas patito por obras de pésima calidad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuera quedaron de obras de revestimiento de canales en III Unidad del 026, constructoras que realizaban “obras patito”.

Finalmente y luego de poco más de tres años de dolores de cabeza, usuarios de módulos de riego de la III Unidad del Distrito 026, ya no tendrán que soportar obras de pésima calidad, luego de que las constructoras que no cumplieron con los estándares, ya no tuvieron participación el ciclo pasado en ese tipo de obras.

Fue la gerencia técnica del Módulo III-5 El Tapón, cuyo presidente es Alfredo Hernández Navar, la que dio a conocer esta noticia, en donde en el último concurso para obras en esa demarcación, ya no se tuvo la participación de constructora local con la que tuvieron problemas con los ingenieros residentes.

Con esta nueva situación, ahora los usuarios de ese módulo ya respiran con alivio, pues tienen la confianza de que queden atrás las obras de revestimiento de canales con capas de concreto de un grosor inferior al reglamentario y con pésima nivelación y paredes sin compactar.

Lo anterior provocó constantes confrontaciones entre la gerencia y el ingeniero residente, ante el cúmulo de observaciones que se le hicieron al calor de la ejecución de revestimientos.

Ante esta situación, se está a la expectativa de las nuevas empresas que concursarán para completar el revestimiento de canales en la III Unidad, la cual se conforma de 36 mil hectáreas, cumplan con la calidad reglamentaria en estas obras que tienen como fin, que el agua de riego tenga mejor conducción; mayor rapidez de desplazamiento y lo más importante: que no se pierda el recurso, pues la filtración les resta hasta un 60 por ciento de preciado líquido.

FUERA

Constructoras que no cumplieron con los estándares, ya no tuvieron participación el ciclo pasado en las obras de revestimiento de canales por manejar capas de concreto de un grosor inferior al reglamentario y con pésima nivelación y paredes sin compactar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA