Río Bravo

Se incrementan los males respiratorios

Son los niños y las personas adultas mayores, quienes más están padeciendo de afecciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 09 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parte del equipo de trabajo que conforma el módulo de salud en la Hijos de Ejidatarios.

Río Bravo, Tam.

Como resultado de los cambios de temperatura, son los niños y las personas adultas mayores, quienes más están padeciendo de afecciones en las vías respiratorias.

Entrevistado por el reportero, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del módulo de salud establecido en la colonia Hijos de Ejidatarios, manifestó que, ante los cambios de clima, los niños y adultos mayores son los que más han enfermado.

Especificó que, durante el mes de noviembre, y en lo que va de diciembre, los cuadros respiratorios agudos, enfermedades de anginas, y gripe, son los casos de pacientes que más se han atendido.

Las más comunes son casos de faringitis, amigdalitis media aguda, bronquitis asmáticas, entre otras, siendo más frecuentes en los menores, puesto que no se protegen bien al exponerse a salir a la calle.

Se recomienda a las madres y padres de familia que ingieran líquidos y frutas con alto contenido de vitamina C, verduras, y acudir a la unidad médica más cercana cuando tengan los primeros síntomas, para evitar que pueda haber complicaciones como casos de neumonía.

Apoyado por todo el equipo de trabajo que conforman la unidad de salud en la Hijos de Ejidatarios, aprovechó para informar, también, que se cuentan con las vacunas propias de la temporada, como lo es contra la Influenza Estacional y Neumococo, para todas las edades. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA