Río Bravo

Se autorizó un aumento al pasaje en Río Bravo

Buscan homologar en toda la entidad el precio del transporte urbano, pasando de 9 a 11 pesos; en Río Bravo el precio del boleto pasará de 10 a 12 pesos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 JULIO 2023 - 09:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo, Tam.

Todo está listo para que el lunes 10 de julio inicie el aumento a la tarifa de pasaje en el transporte urbano y si bien, por desgracia se autorizó un aumento de dos pesos al pasaje, en Río Bravo la situación será aún más difícil para sectores populares.

Cómo bien se dio conocer por parte del Gobierno del Estado, el aumento también busca homologar en toda la entidad el precio del transporte urbano de pasajeros, pasando de 9 a 11 pesos, esta situación dio lugar a abusos que se realizarán desde este lunes.

Resulta que en Río Bravo no se cumplirá la homologación, pues el precio del boleto pasará de 10 a 12 pesos, un peso más que en el resto de Tamaulipas.

La razón: desde antes del aumento, el costo del pasaje era de 10 pesos y ventajosamente los concesionarios del transporte prefirieron aumentar los dos pesos que igualar la tarifa en el Estado.

Se buscó miembros de las dirigencias de los sindicatos STIAT como TRT, pero por ser domingo no fueron localizados.

Una vez entrado el ilegal aumento, los usuarios pueden denunciar ante la delegación del transporte.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA