Río Bravo

Sale cloaca a la luz pública

Se derrumba parte de una pared de ‘Cuarto Rosa’ lesionando a una mujer, el mismo problema lo presentan viviendas realizadas en los fraccionamientos Las Flores y Rivieras del Bravo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sedesol federal y la extinta Todos Tamaulipas, nunca concluyeron Cuartos Rosas.

Fraccionamientos como Las Flores y Rivieras del Bravo, son el vivo ejemplo de la corrupción y sus vecinos sufren las consecuencias de obras inconclusas, en donde casi dos años después, sale a a luz el porqué, nunca se cortó el listón de los llamados Cuartos Rosas.

Fueron las amas de casa Rocío Berenice Rangel y Carmen Castillo González, quienes revelaron la endeble calidad con que se construyeron a medias, esos aposentos, sobre todo en el caso de calle Rosal 5B, del fraccionamiento Las Flores.

Una de ellas, Castillo González quien resultó lesionada y tuvo que erogar 550 pesos en consultas y medicamentos particulares, sin embargo, esto no fue suficiente, ahora tuvo que acudir al Seguro Social, en donde ahora tiene que esperar los resultados de las radiografías, luego de que un fragmento de pared, le cayera en el hombro derecho.

La otra residente de esa calle, Rocío Berenice, indicó que todo sucedió el pasado sábado, cuando un grupo de vecinas se encontraban en ese domicilio jugando lotería, cuando repente el fragmento de pared, se vino abajo impactando en el hombro derecho y en la cabeza de la vecina que se encontraba jugando.

Las entrevistadas indicaron que esos Cuartos Rosas, fueron iniciados en noviembre de 2015, pero nunca fueron concluidos y ya cumplieron más de un año parados, sin que haya fecha para su reanudación, mucho menos para su entrega.

Ambas afectadas demandaron que se concluyan esas obras, pues de seguir el deterioro, otras personas pueden salir lastimadas, pues según Carmen Castillo, gracias a la intervención de un vecino que estaba presente en el juego de lotería, la loza no cayó de lleno sobre su humanidad.

Otra afectada es la señora Sofía González, residente de calle Eucalipto 104, fraccionamiento Rivieras del Bravo, quien precisó que igualmente desde hace un año, su Cuarto Rosa, con el que sería beneficiada su familia, quedó en obra negra, por que dijo “tengo miedo de que se caiga también, pues nada detiene las paredes”, por lo que sumados los factores de las lluvias y los vientos de los últimos días, podría derivar en otro incidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA