Río Bravo

Requieren de un aumento

Esperan microbuseros que negociaciones sean fructíferas para ellos ya que están al borde de la insolvencia por lo caro de los insumos.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 23 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Costo de diesel y refacciones, tienen a transportistas al borde de la quiebra.

Factores como el precio del diesel y la ausencia de pasaje por el período vacacional, motivan a los concesionarios del transporte urbano, a tener la esperanza en las negociaciones que líderes en la entidad, sostienen con el Gobierno del Estado, de las cuales esperan que se apruebe un aumento al pasaje urbano. 

José Reséndez Pozos, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, dijo ayer a medios de comunicación, que el costo de las refacciones que se cotizan en dólares, cuyo tipo de cambio ya supera los 16 pesos por unidad, los tiene al borde de la insolvencia, pues “hemos estado aguantando, incluso el transporte urbano en la ciudad, no se puede modernizar, pues no es rentable hacer pagos grandes de unidades nuevas, ahora lo que tenemos son unidades de segunda mano que vienen del otro lado”, indicó el dirigente. 

Reséndez dijo que en el caso del STIAT, ellos tienen cuatro de las ocho rutas que hay en Río Bravo, con 30 unidades urbanas y 20 destinadas para dar servicio a los trabajadores de las maquiladoras en Reynosa. 

Además el dirigente reconoció que si bien el STIAT a nivel local no promueve de manera activa el aumento al pasaje, sí reconoció que les benefician los aumentos logrados por los líderes estatales del transporte urbano, pues el incremento de aplica para todos los municipios del Estado. 

“Ya lo necesitamos, llevamos varios años con la misma tarifa, ocho pesos para adultos y cinco pesos para niños, estudiantes y tercera edad, esperamos que para este año, tengamos el aumento”, acotó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA