Río Bravo

Reportan bajas ventas

Sufren por el constante aumento de los artículos y la canasta básica

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Refieren que todo sube y hasta la cuota para pasar la ropa del lado americano hacia territorio nacional.

Con el alza constante en artículos y productos de la canasta básica, la ropa y los comestibles, sumado a la competencia que representan quienes vienen del lado americano a vender lo mismo, y hasta lo que tiran en las banquetas, tianguistas locales refieren que las ventas se han desplomado hasta en un 20 y 30 por ciento.

Doña María y don Miguel ambos vendedores de ropa usada, calzado, juguetes, artículos y productos americanos, quienes tienen años dedicándose los fines de semana desde el jueves, viernes, sábados y domingos al comercio informal, exponen el porque ya no son las mismas ventas de antes.

"Mire con todo y que ahora ayuda a más gente el Gobierno Federal, la verdad ya no son las mismas ventas de antes, pues no nos hemos podido recuperar de la pandemia, y ahora con la guerra allá en Ucrania, el alza de precios es constante, todo sube", dijo don Miguel.

Y es que la realidad es que aún habiendo más circulante tan solo por el número de personas beneficiadas con los programas, todo sigue subiendo, las tortillas, el azúcar, las verduras, el huevo, el aguacate, el frijol, los uniformes para la escuela, útiles escolares, y no se diga por mencionar solo algunos productos.

"Como todo sube ya hasta la pasada el moche es más, entonces tenemos que vender subiendo el precio un poquito pero pues la gente quiere lo mismo y al mismo precio de antes, entonces las ganancias son menores", agregó doña María.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA