Río Bravo

Registros y actas de nacimiento gratuitos

En la Villa de Nuevo Progreso no tienen costo para apoyar la economía familiar

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 02 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la avenida principal de la Villa de Nuevo Progreso, se ubica la Oficialía Tercera del Registro Civil donde se puede tramitar el registro de nacimiento de los hijos de manera gratuita.

En la Oficina del Registro Civil de la Villa de Nuevo Progreso, se acata a lo dispuesto por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú. Los registros de los niños, no tienen ningún costo para los padres y la primera acta de nacimiento también es gratuita.

Norma Bustamante Perales, titular de la oficialía del registro civil en esa turística población, dijo que en apoyo de la economía familiar, el gobierno de Tamaulipas, por conducto del sistema DIF estatal, estaba coordinando dicho apoyo a la ciudadanía. 

“El registro de nacimiento es el instrumento por medio del cual se declara el nacimiento ante el Oficial del Registro Civil y existen algunos requisitos a cumplir por parte de los padres”, explicó la funcionaria estatal. 

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE LOS NIÑOS PADRES CASADOS 

1. Certificado de nacido vivo en original y número de copias que expide la autoridad sanitaria. 2. Acta de matrimonio y/o presencia de ambos. 3. Acta de nacimiento de los padres. 4. Si la persona a registrar es mayor de un año de edad: constancias de inexistencia de registro de nacimiento, tanto del lugar donde nació, como del lugar donde se le pretenda registrar. 5. Identificación oficial de ambos padres. 6. Dos testigos mayores de edad, con su identificación oficial. 

PADRES EN UNIÓN LIBRE

1. Certificado de nacimiento. 2. Presencia de ambos padres. 3. Acta de Nacimiento de los Padres. 4. Si la persona a registrar es mayor de un año de edad, Constancias de Inexistencia de registro de nacimiento, tanto del lugar donde nació como del lugar donde se le pretenda registrar. 5. Identificación oficial de ambos padres. 6. Dos testigos mayores de edad, con su identificación oficial”, abundó. 

PARA MADRES SOLTERAS

1. Certificado de nacimiento. 2. Acta de Nacimiento de la madre. 3. Si la persona a registrar es mayor de un año de edad, Constancias de Inexistencia de registro de nacimiento tanto del lugar donde nació como del lugar donde se le pretenda registrar. 4. Identificación oficial de la madre. 5. Dos testigos mayores de edad, con su identificación oficial.

“Es importante informar que los documentos deben presentarse en original y copia de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y con mucho gusto los atenderemos”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA