Río Bravo

Recrudecen los enfrentamientos

Los tiroteos se prolongaron por horas a lo que se sumó un bloqueo en la autopista Matamoros-Reynosa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sectores al poniente quedaron a oscuras, luego de que transformadores fueron baleados. (La Tarde: Staff)

Río Bravo, Tam.

Recrudecida violencia se vivió la noche del jueves y las primeras horas de este viernes 4 de agosto, luego de que se cumpliera la advertencia de grupos armados, de que "la guerra seguiría".

Apenas habían pasado algunos minutos de las 22:00 horas del jueves, cuando iniciaron los enfrentamientos entre facciones antagónicas, los cuales se prolongaron por horas a lo que se sumó un bloqueo en la autopista Matamoros-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco. 

El intercambio de fuego fue tan intenso, que alcanzó transformadores de la CFE, dejando sin electricidad a diversos puntos de la zona poniente de la ciudad, lo que aumentó el miedo y la zozobra entre quienes sumergidos en la penumbra, solo podían escuchar el tableteo de fusiles automáticos de alto poder.

Casquillos regados por colonias Conalep y Octavio Silva, amanecieron tras la refriega. (La Tarde: Staff)

TAPIZAN CALLES CON CASQUILLOS

A diferencia de otras confrontaciones, esta vez el pavimento en los límites de las colonia Conalep y Octavio Silva, se encontraba tapizado de casquillos de diversos calibres de uso exclusivo del ejército, pues todo indica que el poniente de la cabecera municipal, la brecha 109, así como la autopista, son los puntos predilectos de los generadores de violencia.

Fue hasta las 7:00 horas, aproximadamente, que la Vocería de Seguridad Tamaulipas, informó que se reabría el paso por la Matamoros-Reynosa tras el bloqueo propiciado por los grupos armados.

Lo único cierto es que ya se "oficializó" que los enfrentamientos inicias desde los primeros minutos de las 22:00 horas de cada jornada, mientras que el saldo se desconoce en cada refriega, pues no hay información de parte de los órganos de seguridad. 

 Bloqueos en la autopista Matamoros-Reynosa, se prolongaron hasta el amanecer. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA