Río Bravo

Reconocen niveles de agua para riego

Estudian productores entrevistarse con funcionarios de Conagua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay volúmenes de agua para riego disponible para el siguiente ciclo agrícola en tierras del distrito 025.

Ante la falta de respuesta por parte de la Conagua en la asignación de los volúmenes de cara al ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, los presidentes de los módulos del distrito de riego 025 bajo Río Bravo, se viene organizando para buscar la manera de entrevistarse con autoridades de la cuenca en Monterrey.

Luego de la reunión que sostuvieran los presidentes de módulos del citado distrito a inicios de la semana, productores como José Luis Hernández, Pablo Martínez, y Leonardo Rodríguez, expresaron su preocupación por que no se ha asignado el volumen de agua para riego que a estas alturas apremia.

Agregaron que tienen conocimiento de que los presidentes de cada módulo se vienen coordinando para acudir con el presidente de cuenca de la Conagua, a efecto de que se les diga si habrá agua disponible o no para el ciclo agrícola que se avecina por que el tiempo apremia, y sin el preciado líquido prácticamente no hay cosecha.

Por lo que en consecuencia se espera que como parte de las acciones a seguir adelante tratando de conseguir se les asigne el volumen que habrán de requerir, están dispuestos a llevar a cabo protestas pacíficas con este objetivo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA