Río Bravo

Realizan desfile por Revolución Mexicana

Participaron estudiantes y maestros de instituciones educativas de los diferentes niveles de escolaridad

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los contingentes, en su mayoría de escuelas, llamaron la atención de todos los presentes que se dieron cita por calles y avenidas.

La mañana de lunes, se llevó a cabo el lúcido desfile civil del 20 de noviembre, con motivo del aniversario número 113 de la Revolución Mexicana, en el que participaron, como ya es costumbre, numerosos contingentes que, se desplazaron por gran parte de la avenida Francisco I. Madero, para culminar en lo que es la rotonda Miguel Hidalgo.

Aunque inició un poco después de lo previsto, participaron estudiantes y maestros de instituciones educativas de los diferentes niveles de escolaridad, hasta sindicatos, pentatlón, fuerzas del orden, protección civil, bomberos, escuadrones de rescate y, hasta clubes de servicio, quienes llamaron la atención de familias y trabajadores de negocios que presenciaron el evento al paso de los contingentes.

Como ya es costumbre, en el tradicional desfile se llevaron a cabo desde innumerables números de bailables con bandas rítmicas, y los carros alegóricos alusivos a la Revolución Mexicana.

Es considerado el evento político y social más relevante de la historia contemporánea de nuestro país, la Revolución Mexicana fue un conflicto armado que comenzó en el año de 1910, como consecuencias del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivaría en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales del país. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA