Río Bravo

Previenen cáncer de mama en IMSS

Elaboran lista de mujeres para cuando arribe la unidad móvil para la detección de la enfermedad

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A quienes acuden a la consulta, se les invita a participar.

En el mes de la lucha contra el cáncer, en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vienen haciendo un llamado a la población filial, en este caso, a las mujeres, para que se apunten en la campaña de mastografía para la detección del cáncer de mama.

Sobre esta importante opción para detección oportuna del cáncer de mama en la mujer, la licenciada en enfermería, y jefa de turno, Cyntia García Garza, dijo que se está elaborando una lista para cuando reciban la unidad móvil para la detección de la enfermedad.

"La meta es llegar a las mil mastografías, por eso es que estamos haciendo un llamado a la población filial, para que acudan a apuntarse con tiempo, y de esta manera poder cumplir con el objetivo".

El exhorto es para las mujeres de los 40 a los 49, y de los 50 hasta los 64 años de edad, y lo que tienen que hacer es acudir al departamento de enfermería, en donde se les hace una exploración de pecho, se les entrega un formato para generar la cita en forma, y estar preparadas para cuando arribe la unidad.

Está prevista la llegada del camión móvil para el día 30 del presente mes, la cual permanecerá hasta el día 11 de noviembre, y atenderá en horario de las 8:00 hasta las 20:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA