Río Bravo

Presentan obra de mala calidad

¿Dónde se aplicaron los 300 millones; piden transparencia?

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afloran baches de gran tamaño en obra en proceso de ampliación del bulevar Francisco I. Madero, lo que demuestra la calidad de las mismas.

Obras de pésima calidad que sin embargo no tiene el menor empacho en presumir y cacaraquear el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, son las que se vienen ejecutando en el Municipio con los dichosos 300 millones de pesos que lejos están de justificar en el proceso y calidad de las mismas que se siguen prolongando por tiempo indefinido.

Una de las más sonadas y vistosas dados los lamentables accidentes que ha generado, lo es la ampliación de la avenida Francisco I. Madero (orgullo de Río Bravo) en donde aun y cuando resta un espacio considerable de tiempo para su terminación, los hundimientos en varios de los tramos de la carpeta asfáltica no se han hecho esperar, -basta recordar el trailero que por evitar chocar por alcance a automovilistas que bajaron su velocidad por en peligroso tramo de la mencionada rúa, por poco y provoca una tragedia de grandes proporciones-.

Reporteros de esta casa editora pudieron captar como es de que en una buena parte de la carpeta asfáltica se están tapando los baches ante los hundimientos que presentó la misma en importantes tramos.

La mala calidad de las obras es más que evidente, como algunas otras más como ocurrió en tramos de la calle Guanajuato en donde también se procedió a aplicar emergente programa de bacheo cuando ni siquiera se llevaba más de 50 por ciento de avance.

Curiosamente sólo en algunas se han colocado cuales son las compañías que están ejecutando los trabajos, en tanto que en el departamento de Obras Públicas a cargo del licenciado Arcadio Rodríguez por lo general no saben nada, y en las ocasiones en que se ha acudido le saca la vuelta con una serie de excusas, menos quien proporcione datos concretos de la cantidad de recursos que se están aplicando, y cuales son las compañías que viene participando, situación que al primero que le conviene es al Presidente municipal, ya que al ejecutarse con recursos federales ni quien las supervise mucho menos en cuanto a calidad.

SE ESCONDE

Arcadio Rodríguez, de Obras Públicas, por lo general no sabe nada, y en las ocasiones en que se ha acudido a entrevistarlo, saca la vuelta con una serie de excusas, menos quien proporcione datos concretos de la cantidad de recursos que se están aplicando, y cuales son las compañías que viene participando, situación que al primero que le conviene es al Presidente municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA