Río Bravo

Preparan denuncia contra dueños de parques eólicos

Todo ejidatario, o pequeños propietarios, que se sientan agraviados, podrán solicitar previa revisión de contrato

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Existe una gran inconformidad por parte de muchos de los ofendidos, por este tipo de abusos y comportamientos de estas empresas, especialmente, el Grupo Acciona Energía Servicios México R.L. de C.V., que es la empresa principal que opera los Parques Eólicos de esta región". Roxana Gómez Pérez, empresaria local.

Ya preparan lo que será una denuncia formal ante la instancia correspondiente, en contra de propietarios de Parques Eólicos, por cometer delitos, y abusos, en agravio de ejidatarios y pequeños propietarios, al apoderarse de predios sin contar ni celebrar contratos de arrendamiento o de compra venta.

Esto, para instalar sus aparatos generadores, y líneas de transmisión eléctricas, así como torres de conducción eléctrica, de las que, muchas veces, celebran contratos de los llamados "leoninos", que los favorecen totalmente, expresó al respecto, la licenciada Roxana Gómez Pérez, empresaria local.

Por lo que, todo ejidatario, o pequeños propietarios, que se sientan agraviados, podrán solicitar previa revisión, hasta la rescisión del contrato y/o el pago justo.

"Existe una gran inconformidad por parte de muchos de los ofendidos, por este tipo de abusos y comportamientos de estas empresas, especialmente, el Grupo Acciona Energía Servicios México R.L. de C.V., que es la empresa principal que opera los Parques Eólicos de esta región".

Son las siguientes,

. Parque Eólico San Carlos

. Parque Eólico Cortijo

. Parque Eólico Santa Cruz.

"Estoy iniciando gestiones legales en contra de esta empresa, por una afectación particular, pero ofrezco asesoría legal para todos los que se sientan agraviados".

Concluyó manifestando que, dichas empresas, reparten mucho dinero para corromper autoridades, sin embargo, consideró que se está en una nueva época, en la que combatir la corrupción es una prioridad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA