Río Bravo

Piden revisar los transformadores

Arrasaron trombas con infraestructura eléctrica en la Villa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Misiones del Puente, es uno de los puntos más afectados por desprendimiento de transformadores.

Luego de por lo menos tres fenómenos climatológicos que han azotado con fuerza en el municipio, pero sobre todo al norte y en la villa de Nuevo Progreso, que arrasaron con la infraestructura eléctrica, vecinos piden que la CFE revise el estado de los transformados montados de forma aérea.

Es en Misiones del Puente, el punto en donde más elementos de la infraestructura de la paraestatal, se han reportado desprendidos y otros se tambalean.

Fue Ivana Navarro, quien alertó de esta situación: "desde que pasaron las lluvias, que se cayeron varios transformadores y otros quedaron flojos, no han venido a ver los de la CFE en qué estado están los que aún siguen en los postes".

Si bien esta situación podría derivar en un grave accidente, no afecta a todo el fraccionamiento pues la ampliación de Misiones del Puente, cuenta con transformadores a ras del piso.

Misiones del Puente a conjunto con fraccionamientos Azteca y Satélite, así como la totalidad de Nuevo Progreso, fueron los puntos en donde mayores estragos causaron las trombas y el presunto tornado del 29 de abril, por lo que es ahí, donde la postería y los elementos eléctricos, más susceptibles son de caer o desprenderse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA