Río Bravo

Piden cese de funcionaria por prepotente

Trata mal a beneficiarios y se cree ‘mamá de los pollitos’ como si de su bolsa saliera para ayudar a la gente pobre

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 19 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es la oficina del programa Pal Sin Hambre ubicada frente a la termoeléctrica. Tiene varias semanas de inaugurada y la encargada no ha podido ponerle nombre.

Exigen la destitución inmediata de Carmen Andrade Salado, encargada del módulo del programa federal, Pal Sin Hambre. El motivo: trata con la punta del pie a los beneficiarios y dice que ella es la que manda en ese lugar. Roberto Córdoba Cerda, luchador social riobravense, dijo que el pasado día 12 de octubre en un evento de dicho programa, frente a decenas de personas, le preguntó a la funcionaria federal, la razón por la cual no estaban llegando los apoyos en tiempo y forma.

“Me contestó altanera y prepotente: ‘Aquí mando yo, hable con quien quiera; para mí, Miguel Cavazos Guerrero y Edgar Melhem Salinas, no son nada ni representan a nadie”, aseguró Córdoba Cerda.

Agregó que el programa federal es muy bueno pero la falla estaba en colocar al frente de dicha responsabilidad a personas como Andrade Salado, que al parecer, disfrutan humillando a la gente que menos tiene. “No es posible que esta mujer no le tenga el más mínimo respeto a quien entiendo yo, es su jefe, el licenciado Miguel Cavazos Guerrero y no contenta con eso, todavía arremente contra nuestro diputado federal, Edgar Melhem Salinas, de plano, ella debe ser removida de dicha encomienda”, añadió.

LA OFICINA NO ESTÁ ROTULADA

Como se puede observar en la gráfica, el módulo del programa, no tiene identificación alguna y pareciera ser un negocio de refrigeración y aires acondicionados por un viejo anuncio colocado en el techo de la construcción. Se localiza frente a la Termoeléctrica. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PAL SIN HAMBRE? 

El programa otorga apoyos monetarios directos a las familias beneficiarias para contribuir a que mejoren su alimentación y estado de nutrición. 

LISTADO DE SERVICIOS QUE OFRECE EL PROGRAMA

Apoyo económico mensual por concepto alimentario, alimentario complementario e infantil. Apoyo económico mensual por concepto alimentario, alimentario complementario e infantil para la Cruzada Nacional Sin hambre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA