Río Bravo

Parte comitiva de usuarios a México

Sostendrán una reunión con directivos de la Conagua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urge les asignen volumen de agua para riego en las más de 190 hectáreas con las que cuenta el Distrito 025.

Este miércoles por la tarde, una comitiva, conformada por los presidentes de las asociaciones civiles de usuarios del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, y de la S.R.L. de la Red Mayor, sostendrán importante reunión con directivos de la Conagua en la Ciudad de México

Así lo informó al reportero, el ingeniero Antonio Camacho Ayala, Gerente General de la Sociedad Amistad Falcón de la S.R.L.

"La reunión que sostuvimos el lunes con el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, y con el director de Infraestructura Hidroagrícola, nos abrió las puertas en el plano nacional para exponer nuestras inquietudes, problemas, y la necesidad urgente de que se asigne el volumen de agua para riego".

El propósito es que se les defina desde la Conagua a nivel central la asignación del volumen de agua para riego, que, por ley, les corresponde, de acuerdo al decreto oficial que estipula sobre la concesión del vital líquido. 

Recordó que, en los últimos años, ha estado muy deficiente la entrega de agua para riego en el Distrito 025, por parte de la Comisión Nacional del Agua.

La reunión está programada por la tarde de este miércoles, y ya será el jueves cuando, finalmente, estén en condiciones de dar a conocer los puntos que se acordaron, y sobre todo si habrá asignación de volumen de agua para el Distrito 025, y en base a ello fijarán una postura. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA