Río Bravo

Orientan sobre la diabetes

La Secretaría de Salud viene impartiendo pláticas sobre su control y de la hipertensión arterial

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imparten pláticas sobre enfermedades crónicas y las consecuencias de no ser trataras y controladas.

Dado el alto índice de personas que en la localidad, el estado y el país padecen enfermedades crónicas que de no ser tratadas pueden tener un desenlace de consecuencias fatales, la Secretaría de Salud viene impartiendo pláticas sobre el control de diabetes e hipertensión arterial. 

Al respecto el ponente con importante cantidad de pacientes es el doctor Juan Manuel Galván quien al frente de una de las unidades de salud viene brindando atención médica a importante segmento de la población.

Especificó que las platicas se disertan sobre todo a aquellos pacientes que padecen de este tipo de enfermedades, igual a la población en general dada la importancia que tiene el que se pueda llevar un buen control para evitar complicaciones.

Dijo que lamentablemente hoy en día el número de personas diabéticas e hipertensos es bastante alarmante, casos en los que la alimentación es de vital importancia, eliminado la comida chatarra para empezar cambiándola por buenos hábitos alimenticios, para que de esta manera quienes padecen de la diabetes puedan tener una vida más saludable.

También en el caso de las personas que padecen de la presión arterial es importante ingerir buenos alimentos y suministrar el medicamento de acuerdo a la prescripción médica, los cuales por lo general se les proporciona en la misma unidad de salud.

Resaltó la importancia de que se lleve un buen control si se quiere tener una vida más saludable, y el hecho de que aquellas personas que no saben que la padecen acudan con el médico para que se les realicen  las pruebas necesarias que por loo general son rápidas y precisas. 

UN DATO

En el plano Mundial sin menoscabar que México se encuentra entre los primeros lugares de personas enfermas de diabetes, 1 de cada 11 personas padecen de esta enfermedad de acuerdo a datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA