Río Bravo

Orientación gratuita a cotizadores del Infonavit

Desconocen derechos y obligaciones por lo que el Sol Azteca los apoyará.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 30 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores que dejan casas y no cancelan crédito, son acreedores a intereses moratorios que agrandan en demasía su adeudo.

Ante la realidad de que trabajadores que cotizan o ex trabajadores que cotizaron en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, desconocen muchos de sus derechos y obligaciones en torno a su crédito o su cotización ante ese instituto, la dirigente de Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que se pone en marcha orientación gratuita. 

María Mar Padilla, presidenta del comité local del Sol Azteca, indicó que los trabajadores o ex trabajadores, deben conocer sus derechos, sobre todo, cuándo pueden perder su vivienda al dejar de laborar o cotizar ante el Infonavit. 

“Son seis años, en que el trabajador o ex trabajador, puede perder su casa, al no cotizar o laborar formalmente, incluso a quien trabaje y cotice, pero que ya no quiera su casa de interés social, nosotros le podemos ayudar, ya sea porque se va a mudar de lugar de residencia, o porque no quiera seguir pagando (recibiendo descuentos de su sueldo)”, precisó. 

Mar Padilla reveló que todas aquellas personas que adquirieron una casa de interés social, pero que quieran prescindir de ella, deben hacer el trámite cuando aún están laborando formalmente o cotizando, pues es la forma más fácil de echar todo para atrás, pero si ya tienen tiempo que dejaron de laboral, es muy difícil, pues pueden tener una “deuda muy incrementada” con el instituto, pues los intereses ordinarios y moratorios, siguen corriendo. 

Agregó que si se deja correr el adeudo y no se cancela el crédito, mientras no se trabaje formalmente no hay forma de exigirle el cobro a quién ya no ocupa o no paga la casa, pero en caso de reingresar al mercado laboral, puede recibir fuertes descuentos de su nómina el trabajador. 

Por lo que agregó: “todos los trabajadores con dudas, acérquense con nosotros, juntos buscaremos una solución”, las instalaciones perredistas se ubican en Oriente 5 esquina con Constitución, colonia Cuauhtémoc, con atención por las tardes, de lunes a viernes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA