Río Bravo

Optan por consulta privada a la pública

Se le debe dar seguimiento a casos sospechosos, pero al evadir el servicio oficial, se les pierde el rastro

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prefieren acudir con médicos particulares o contratados por farmacias, que ir al Centro de Salud o a nosocomios públicos.

Crece número de personas que siguen acudiendo con doctores particulares, sobre todo en los consultorios que forman parte de farmacias de similares, ante el temor de que derivado de la pandemia al acudir a alguno dependiente de la Secretaría de Salud pudieran quedar internados.

Lo anterior se pudo constatar en un recorrido por este tipo de negocios particulares al servicio de la salud de las personas, los cuales se han visto hasta en ocasiones saturados al formarse las filas hasta para poder ingresar, ante las medidas sanitarias.

Entrevistados algunos ciudadanos como Mario García, dijo que son varias las razones por las cuales decidió llevar a su papá a consulta ahí.

La primera es por que la consulta es un poco más rápida, y aunque a veces el costo del medicamento no es tan barato por que les venden hasta para aumentar las defensas del sistema inmunológico, cuando menos no tienen el temor de que se puedan quedar.

Pero esto no es lo que los médicos en los hospitales y centros de salud están recomendando, por el contrario, que se le debe dar seguimiento cuando principalmente es caso sospechoso, por que van, consultan y ya no regresan, y es cuando la enfermedad gana terreno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA