Mi región

Suma Congreso cuatro infectados

En su momento se llevó a cabo la suspensión de sesiones ordinarias y se desinfectó el edificio del Palacio Legislativo

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso local acumula contagiados tres legisladores y el secretario general de la Cámara.

Cd. Victoria, Tam.

A la fecha, el Congreso del Estado acumula tres legisladores y el secretario general del cuerpo legislativo contagiados por el coronavirus. Recientemente fueron dos diputados del PAN y el funcionario camaral, y ahora otro legislador de Morena.

El diputado plurinominal Eliud Oziel Almaguer Aldape resultó positivo a Covid-19, por lo que actualmente se encuentra en aislamiento y bajo observación en su propio domicilio, ausentándose de las sesiones de la Diputación Permanente en donde participa como vocal.

Según el informe de resultados publicado por el propio legislador en su página personal de Facebook, fue el 15 de julio cuando se le tomaron muestras de cultivo de exudado faríngeo y de exudado nasofaríngeo en la Jurisdicción Sanitaria número X en el municipio de Valle Hermoso.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública localizado en esta capital y los resultados se obtuvieron el día siguiente siendo notificado el interesado hasta el viernes 17.

Como lo dicta el protocolo, el legislador deberá de permanecer en su domicilio, aislado, pero bajo observación y en caso de que su condición empeore deberá de ser notificada la autoridad sanitaria quien valorará su ingreso a una institución hospitalaria debidamente equipada para su atención; al término de los 14 días de cuarentena se le realizará un segundo examen para determinar la prevalencia del virus SARS-CoV 2 en su organismo y darlo de alta.

ANTECEDENTES

En mayo los también diputados panistas Marta Patricia Palacios Corral y Manuel Canales Bermea de los distritos locales en Valle Hermoso y Nuevo Laredo, respectivamente, así como el secretario general del Congreso de Tamaulipas, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, resultaron positivos a esta enfermedad, por lo que en su momento se llevó a cabo la suspensión de sesiones ordinarias y se desinfectó el edificio del Palacio Legislativo.

DA POSITIVO AL COVID ERASMO GONZÁLEZ M.
Como resultado de un examen realizado, el diputado federal Erasmo González Maldonado dio positivo a coronavirus, por lo que permanecerá en aislamiento en su domicilio.

Fue a través de su Twitter, que el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional informó sobre su estado de salud.

“Buenas noches, como resultado positivo en mi prueba Covid-19 seguiré siguiendo las recomendaciones y protocolos de las autoridades de salud, seguiré en confinamiento en mi hogar desde donde atenderé mis responsabilidades en la @Mx_Diputados #aDarle!”, citó en la red social. (Por Erik Huerta / Madero, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA