Río Bravo

Nunca es tarde para aprender

Llaman a que terminen estudios de primaria o secundaria en el ITEA

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 18 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Feliciano Mota Rodríguez, continúa su labor al frente del Itea.

Reiteran el llamado a quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar la primaria o secundaria y que a la fecha sean mayores de 15 años, a que acudan a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos. 

Feliciano Mota Rodríguez, coordinador de Zona del ITEA que comprende los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo, es quien hace una atenta invitación a participar como usuarios del sistema de educación abierta que manejan en esa institución.

“Queremos terminar el año a ‘‘tambor batiente’’, es decir, incorporando al mayor número de personas a este proyecto de enseñanza aprendizaje que le permite a sus usuarios, cursar la primaria o secundaria, sin necesidad de acudir a una escuela tradicional”, indicó el profesor Mota Rodríguez.

Afirmó que en el sistema ITEA, los alumnos obtienen el material de estudio de manera gratuita, lo estudian profundamente y cuando se sienten preparados, simple y sencillamente solicitan su examen, se les aplica y si lo aprueban, continúan con otra materia hasta terminar el nivel de primaria o secundaria, según sea el caso.

“Todo es completamente gratis pues hasta los exámenes que antes tenían un costo simbólico para los muchachos, por decisión superior ahora son gratuitos, al igual que los materiales y las asesorías que se brindan en estas oficinas, por lo que lo único que requerimos de los alumnos es que tengan voluntad de estudiar”, explicó. 

Para inscribirse en el ITEA, hay que acudir al local número 28 del mercado ejidal en horas de oficina de lunes a viernes, cubriendo los requisitos de primaria como: copia de la CURP, de la credencial de elector, dos copias del acta de nacimiento y seis fotografías en tamaño infantil, en blanco y negro en papel mate y, para los de secundaria son los mismos requisitos y sólo agregarán el certificado de primaria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA