Río Bravo

Notifican actualización de Ingreso Objetivo a productores

De acuerdo a información del titular de Sader el precio del maíz, pasa de 3 mil 960 pesos a 4 mil 150 pesos por tonelada

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 ABRIL 2019 - 01:28 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Productores de la región fueron notificados de la actualización del Ingreso Objetivo para maíz, en donde trasciende que también será a beneficio de los productores comerciales.

Fue mediante acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, que el precio del maíz, pasa de 3 mil 960 pesos a 4 mil 150 pesos por tonelada. 

Juan Manuel Salinas Sánchez, difundió la mañana del miércoles dicha información, en donde la autoridad federal tomó en cuenta factores como las condiciones actuales del mercado, como la inflación que aumenta los insumos de producción.

Por otro lado, hay que señalar que esta era una de las demandas más sonadas de los productores, por la cual cerraron instalaciones de Aserca y del puente internacional Reynosa-Pharr, aunque faltan algunas otras como subsidio al diesel y al seguro agrícola.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA