Río Bravo

No funciona ‘campo limpio’

Estadísticas revelan que no se le da buen uso a envases de plaguicidas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confirman en base a estadísticas que el programa “campo limpio” no está funcionando en esta zona.

Derivado de la reunión que sostuvieron funcionarios del área de sanidad y fitosanitaria del Gobierno del Estado y de la Sagarpa, y en base a las estadísticas, en algunos municipios en donde se manejan productos y envases de químicos que se aplican a las siembras, el programa “Campo limpio” no está funcionando a su capacidad. 

Es por eso que a los productores y particularmente a vendedores aplicadores de plaguicidas, se les sigue haciendo el llamado para que le den un buen manejo a los envases, y eviten con ello una posible contaminación en este caso de los drenes o canales de la ciudad y comunidades rurales. 

Basados precisamente en las estadísticas está comprobado que dicho programa no está funcionando para lo cual fue diseñado a la par con otros municipios, en donde si se le está dando el manejo adecuado.

Inclusive entre los funcionarios aún queda la pregunta a donde están yendo a parar los envases, de ahí que se insista en que deben regresarlos al lugar en donde los adquirieron, para que se les dé el manejo requerido. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA