Río Bravo

No era Gilberto, era Roberto

El peculiar caso se presentó en el Registro Civil cuando una pareja acudió solicitando ayuda

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Registro Civil atienden casos de ciudadanos que desconocían haber sido registrados con tal o cual nombre hasta que se investiga a fondo.

Desde que tuvo uso de conciencia siempre supo que según se llamaba Gilberto pero resulta que su verdadero nombre es Roberto, tras indagar a fondo y localizar el Acta de Nacimiento en su estado natal que es San Luis Potosí.

El peculiar caso se presentó en el Registro Civil cuando una pareja acudió solicitando ayuda porque nunca han tenido documento oficial que acredite específicamente dónde nació y como se llama realmente.

Resulta que después de algunas horas descubrió la realidad en cuanto a su verdadera identidad, y en el caso de la pareja que todos estos años no estaba viviendo con Gilberto sino con Roberto.

“Ellos son de San Luis Potosí del Municipio de Ebano pero ya tienen viviendo aquí en la ciudad como unos 25 años, siempre anduvo errante nada más decía que se llamaba Gilberto pero no había documento que lo avalara como tal, hasta que localizamos su acta y no se llama Gilberto sino Roberto Hernández González”, explicó al reportero la titular licenciada María Luisa García Martínez, quien agregó que casos similares se presenta y tratan siempre de resolver de la mejor manera posible durante el mes.

Y lo que pasa que no se hubieran animado a no ser por que requerían de Acta de Nacimiento para trámite legal en el que es indispensable, pues como prácticamente toda su vida fue huérfano, hoy en día tiene una identidad ante las leyes del hombre que desconocía. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA