Río Bravo

Niveles de miedo hay en las presas

Representan sólo el 8.45 por ciento de almacenamiento, quedando productores a merced de la naturaleza

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Captación del agua en las presas Amistad Falcon, pone en entredicho producción en el distrito 025.

Los volúmenes de agua con los que se cuenta en las presas Amistad Falcón, aspiran miedo e incertidumbre para los productores de la zona Norte de Tamaulipas, específicamente para los del distrito 025, pues apenas representan el 8.45 por ciento de almacenamiento quedando a merced de la madre naturaleza.

Abordado sobre el hecho, el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente general de la Amistad Falcon de la SRL para el manejo de la Red Mayor, aseguró que, con esos volúmenes de agua en las presas, ni siquiera alcanza para uso doméstico que requiere de 350 millones de metros cúbicos.

“Estamos en riesgo de no tener volúmenes para riego del próximo año agrícola 2020-2021, la Conagua solo nos está recomendando que esperemos hasta noviembre, y de plano hay mucha incertidumbre en el campo”.

Y prosiguió, “Y si no se presentan las lluvias favorables en la zona norte del Estado y en la cuenca del río Bravo, está en riesgo la producción del distrito 025”.

Y precisamente fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión que sostuvieron los módulos, la SRL y el Comité Hidráulico, así como también en cuanto a la recolección del algodón que lleva un 26 por ciento y de la Okra con un 14 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA