Mi región

Preparan tierras para la humedad

Esperan productores agrícolas el agua para sus parcelas el fin de semana

  • Por: JORGE MANCHA
  • 05 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la espera de lluvias se movilizaron en los campos de esta localidad.

Valle Hermoso, Tam.

Productores del campo aseguran que las lluvias que se esperan durante este fin de semana les caerán muy bien a sus tierras, las cuales mostraban mucha sequía en las últimas semanas.

Juan Alberto Mosqueda, productor del campo en esta región, dijo que el agua de lluvia que se esperaba desde ayer, servirá para que la tierra tome sus propiedades y el próximo ciclo el sorgo o el maíz tengan mejores garantías.

Para este día, se presentaba hasta un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que desde el jueves y ayer viernes, la maquinaria agrícola se empezó a movilizar en los campos de esta localidad.

Cabe destacar que al registrarse movimientos en la zona agrícola de Valle Hermoso, también se registra un incremento en la economía local, pues la compra de combustible y el pago a los trabajadores, hace que exista un repunte económico.

Llegan las lluvias

Ayer se sintieron algunas precipitaciones en distintas zonas de esta localidad, mismas que habrán de mantenerse durante todo este fin de semana, según lo dieron a conocer en Protección Civil. 

Juan Guerra, subdirector del departamento, dijo que el ingreso del Frente Frío número 1 dejaría lluvias en esta región durante todo el fin de semana, pero las temperaturas solo bajaría hasta os 19 grados centígrados.

No es necesario sacar los cobertores o las chamarras, las temperaturas solo bajaran a los 19 grados centígrados pero sí se presentarán lluvias en la región” dijo el entrevistado.

Se espera que a partir del próximo lunes, las temperaturas se regulen y vuelvan a la normalidad, presentando de nuevo los intensos calores que se habían estado sintiendo en los últimos días.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA