Río Bravo

Lleva Club de Leones beneficios a Progreso

Realizan campaña oftalmológica gratuita, donación de lentes para la lectura y exámenes de la vista en beneficio de la población

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Extiende Club de Leones Río Bravo La Sauteña campaña oftalmológica a la Villa.

Realiza el Club de Leones La Sauteña acciones de impacto social en la Villa de Nuevo Progreso en donde centenares de personas acudieron al llamado para su campaña oftalmológica gratuita, donación de lentes para la lectura, exámenes de la vista y la entrega de despensas a familias, esto luego de dos años de estar ausentes por la pandemia de Covid que afectaba a todo el País.

Como estaba previsto desde temprana hora el evento se desarrolló en los recintos del salón de actos de la Delegación de Periodistas Democráticos. 

Donde por cierto a esta labor altruista se sumó el actor y escritor Jorge Reynoso entre otros en donde tras el protocolo a cargo de la señora Noelia Cantú de Millán, la directiva que conforman el licenciado Luis Rodrigo Corte, la licenciada Elida Marín así como Miguel Leal y demás personas voluntarias.

La respuesta de la gente no se hizo esperar, atendiendo el llamado del Club, centenares de familias de colonias marginadas y ejidos cercanos como Santo Domingo, Ebanito Nuevo, La Posta entre otros.

Se vieron beneficiadas más de 200 personas mediante la campaña que lleva a cabo el Club desde hace décadas con lentes e igual número de despensas para las familias asistentes.

NECESARIA  CIRUGÍA

Cabe mencionar que durante los exámenes se contabilizaron 10 personas con necesidad de cirugía, mismos que fueron canalizados a La Carlota en Montemorelos con gastos mínimos para los pacientes, así como el caso especial de una niña que fue canalizada a una óptica por requerir un tipo especial de lentes a quien se le proporcionó la armadura para sus lentes.

Ciudadanos como Irma y Alfredo ya personas adultas mayores, expresaron que para ellos como muchos otros más significa una muy buena ayuda, ya que en Nuevo Progreso ese tipo de campañas casi no se presentan y menos gratis.

REPARTEN DESPENSAS
Cabe mencionar que, también llevaron a cabo entrega de despensas a familias, en el que aprovecharon la oportunidad para dar a conocer que también en fechas próximas alistan más acciones de apoyo al grosor más endeble de la población buscando con ello mejorar la calidad de vida de las personas en marginación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA