Río Bravo

Llaman a atender cáncer de mama

El síntoma más común es una masa o bulto, si es dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser positivo el diagnostico

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Identificar los signos y realizar estudios es la recomendación.

En el cierre del mes del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte sobre la importancia de la detección temprana, ya que esa enfermedad es silenciosa en sus inicios.

Destaca que algunas veces el cáncer de seno es detectado después de que surgen síntomas, pero existen muchos casos en no llegan a manifestar signo alguno, es por eso que hacer las pruebas de detección periódicas como autoexploración, ultrasonido y mamografía es tan importante.  

Insiste en que es un mito que el cáncer produzca dolor, el dolor es un síntoma de etapa avanzada del cáncer de mama, favorece un diagnóstico oportuno con la autoexploración, la mastografía y la exploración clínica, destaca el Instituto como recomendación a las mujeres.

El síntoma más común del cáncer de mama es una masa o bulto, si es dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, pero también pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada, en cuyo caso es importante que sean examinados por un profesional de la salud.

Conocer los signos a los que se debe prestar atención no reemplaza a los mamogramas ni a otras pruebas de detección, pues estas pueden ayudar a encontrar la enfermedad en sus comienzos, antes de que aparezca algún síntoma, lo cual da más probabilidades de que el tratamiento sea eficaz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA