Río Bravo

Le dan migajas a derechohabientes

Llegan recursos para pagos de viáticos, pero muy recortados pero no pierden las esperanzas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el interior del IMSS se formaron desde temprana hora para que les paguen los viáticos.

Ayer se formaron las largas filas en la Unidad de Medicina del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que llegaron recursos para el pago de viáticos a derechohabientes a quienes se les dieron vales, correspondientes a los meses de noviembre y principios de diciembre. 

Lo anterior lo confirmó tanto la directora del IMSS, Zulema Sánchez González así como del área administrativa de la institución de Salud, y aunque no llegaron las perlas de la virgen desde temprana hora se formaron las largas filas, con la esperanza de que se les pague lo que les deben. 

Y es que una buena parte de las personas que se encontraban haciendo fila, mostraron los “vales” al reportero sobre la cantidad que se les adeuda, que son los meses de noviembre, diciembre y lo que va del mes de enero. 

Abordada al respecto la directora de la unidad y del área administrativa coincidieron en confirmar, que efectivamente desde ayer casi al medio día empezaron a pagar los “viáticos” a los pacientes a los que se les adeuda, y en ese tenor expresaron:

“Sólo vamos a pagar los vales que corresponden al mes de noviembre y principios de diciembre, el resto quedarán pendientes, y se continuará pagando hasta donde alcance el recurso que se envió para liquidar lo que se les debe”. 

En los múltiples casos se trata de personas que por cuenta propia y ante la falta de recursos que se le envía al IMSS se tienen que costear los gastos, para que luego se les reembolsen los gastos, lo que da margen a muestras de inconformidad de la gente que ya apurada en caso de salud han llegado hasta pedir prestado con tal de atenderse. 

Algunos de los presentes manifestaron que ellos habían llegado desde mucho antes de que abrieran el Instituto Mexicano del Seguro Social, con tal de ser los primeros, sólo que no contaban con que el cheque se tenía que cambiar en efectivo, y aparte que hay que tener feria para pagarles exacto.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA