Río Bravo

Labora el Estado con una política de puertas abiertas

Sostuvo Olga Sosa diálogo de trabajo con directivos de maquiladoras

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo, se reunió con empresarios de Canacintra Río Bravo.


Río Bravo, Tam.

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas visitó Río Bravo y sostuvo reuniones con organismos camarales, para escuchar a todas las voces y sumar esfuerzos en la transformación de Tamaulipas.

Durante un encuentro con empresarios integrantes de la Canacintra de Río Bravo, la secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz, sostuvo un diálogo de trabajo con directivos de maquiladoras y dueños de empresas, que desde su perspectiva empresarial, tienen mucho que aportar en la nueva etapa que vive Tamaulipas.

La recepción estuvo a cargo de José Guadalupe Morales presidente del organismo camaral, quien agradeció que el Gobierno de Tamaulipas trabaje con una política de puertas abiertas, porque durante años, sus opiniones como empresarios no fueron tomadas en cuenta y ahora estos acercamientos institucionales y mesas de diálogo, son una muestra de la inclusión con la que se trabaja para conocer a fondo, la problemática de la frontera tamaulipeca. 

La funcionaria estatal, habló de los avances que hay en materia de justicia laboral, destacando el rezago heredado en las juntas de conciliación y que con un trabajo coordinado, se está disminuyendo de manera profesional y con amplio respeto a las partes involucradas.

Igualmente se abordó el tema de los Centros de Conciliación Laboral; siendo Tamaulipas el sexto lugar nacional en la tasa de conciliación, a escasos meses de haber entrado la reforma laboral, lo cual es positivo porque 8 de cada 10 personas con algún tipo de conflicto laboral, prefieren la conciliación para resolver su problemática.

En lo que se refiere al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", la secretaria del Trabajo habló de las ventajas que representa para las empresas, tener a jóvenes becarios de 18 a 29 años de edad, que no cuenten con un empleo ni estén cursando estudios, para capacitarse como parte de la plantilla laboral y con un salario mensual correspondiente al sueldo mínimo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA