Río Bravo

Inician clases a ventana abierta

Son quince aulas en total las que se quedaron sin aire acondicionado

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los salones se trabaja con las ventanas y puerta abierta no hay de otra.

Inicio el ciclo escolar 2022-2023, y en la escuela secundaria general número 3 Ignacio Manuel Altamirano tristemente se mantiene el problema desde hace más de un año de que, ninguna de las 15 aulas cuenta con aire acondicionado tras ser víctima de robo del cableado, tampoco tiene para cuando por que no hay dinero.

Sobre esta situación que atañe. ocupa y preocupa a los padres, madres de familia, alumnos, y personal docente, el reportero entrevistó al director, el profesor Felipe Reyna Herrera.

Detalla que inicialmente cuando ocurrió el mayúsculo latrocinio, desde el 14 del mes de abril, se enteró a la Secretaría de Educación Publica en el Estado (SEP) del problema, y pidió ayuda para que se activara el seguro con el que cuentan todas las escuelas pero no había respuesta, por ahora toman clases con ventas y puerta abierta para soportar las altas temperaturas.

"Finalmente nos contestaron que, para que el seguro cubriera la totalidad de los daños la escuela tiene que pagar el deducible que son como entre 25 a 30 mil pesos, y realmente como es un plantel donde la mayoría de los papas trabajan en maquiladoras no se cuenta con ese dinero".

En donde si se ha podido es en arreglos como de los sanitarios que ademas ya cuentan con un tinaco y motor por que se tenia el problema de la falta de agua.

REALIZAN PETICIÓN

"Definitivamente no estamos de acuerdo en pagar esa cantidad por eso mejor vamos a esperar el cambio de gobierno  de la cuarta transformación, aunque ya realizamos también una petición a una diputada pero tampoco hasta el momento hemos tenido una contestación, y es muy necesario que en los 15 salones en donde tenemos 35 estudiantes por grupo cuenten con aire acondicionado".

Finalmente resaltó otro de los problemas que afrontan como lo es la falta de mesabancos, pizarrones, y pintura, pues solamente en 17 años una sola vez les apoyaron con pupitres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA