Río Bravo

Inicia Programa Paisano este fin de semana

El objetivo principal es brindar atención de calidad con pleno respeto a tus derechos humanos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 30 MARZO 2019 - 01:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Este fin de semana dio por iniciado el Programa Paisano, el cual emprende tres veces a la año, el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de recibir a los connacionales que vienen a México a vacacionar y/o  a ver a sus familiares.

Aún cuando Río Bravo cuenta con dos cruces internacionales, el Río Bravo-Donna, desde su inauguración, no cuenta con módulo Paisano.

Oficialmente este programa tiene como "objetivo brindarte una atención de calidad con pleno respeto a tus derechos humanos, (por lo que) el Instituto Nacional de Migración (INM) pone en marcha el Operativo Paisano de Semana Santa 2019.

Del 29 de marzo al 29 de abril de 2019, el INM en coordinación con otras dependencias de gobierno federal y estatal, implementa estrategias de seguridad y atención para que la experiencia de miles de connacionales que visitan México sea la mejor.

Este operativo contará con la participación de 797 observadoras y observadores del Programa Paisano, personas de la sociedad civil que además de contar con una amplia vocación de servicio, están capacitados para recibir, orientar e informar a todas y todos nuestros connacionales, sobre sus derechos y obligaciones".

Los connacionales que antes de ingresar al país, puede consultar la Guía Paisano, en dónde encontrarán información útil para evitar contratiempos durante su visita, y en caso de dudas, marcar desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42, o escribir a atencionpaisano@inami.gob.mx, para ser atendido en quejas o sugerencias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA