Río Bravo

Funcionan medidas preventivas de PC

Aminoran con desazolves en gran medida el impacto de las fuertes lluvias

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prevención por parte de elementos de Protección Civil y trabajadores de Servicios Primarios, permitieron desfogar lluvias en un par de horas.

No obstante las fuertes lluvias de la madrugada y mañana del miércoles, las aguas se evacuaron rápidamente por personal de Protección Civil y Bomberos, al grado de que para las 11:00 horas, las áreas bajas, ya se encontraban fuera de peligro.

Las labores de prevención que días antes hizo el personal de la heroica institución, sirvieron para aminorar en gran medida el impacto de las fuertes lluvias.

En puntos como las colonias Cuauhtémoc, en calles Matamoros con Niños Héroes y la calle Morelos, pese a copiosas lluvias, el agua se desfogó con mayor rapidez que otros años.

No obstante, las autoridades de PCyB, reportaron un electrocutado como consecuencia de las fuertes lluvias, la víctima, quien sobrevivió al accidente, sólo dijo llamarse Severino de 24 años, teniendo lugar el incidente, cerca de las 10:00 horas, víctima fue canalizado al Hospital General, mientras que los puntos anegables, se habló de una baja rápida del nivel del agua, en colonias como Morelos, Monterreal, Cuauhtémoc, Hijos de Ejidatarios y fraccionamientos como San Diego y Los Portales.

Se reportaron afectaciones, como la descomposturas de semáforos y apagones como el denunciado por Sarahí Briones Patiño, residente en Haciendas Las Brisas, quien espetó ante la demora de la CFE en reinstalar el servicio: “Hay mucha gente que tiene estufa eléctrica y sin luz, no pueden cocinar”, precisó la joven.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA