Río Bravo

Agua, hasta 1/2 metro en casas

Sufren familias de diversas colonias de la periferia serias inundaciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aguascalientes en la colonia Ampliación Hijos de Ejidatarios quedó intransitable al no tener salida el agua se metió a los domicilios.

Viviendas afectadas, arterias que terminaron por desaparecer ante los graves encaramientos, daños a vehículos automotrices, y hasta cuando menos una Unidad Deportiva inundada, además de la suspensión en los servicios de agua y energía eléctrica en diferentes sectores, que deja entrever la realidad que viven decenas de familias, es el panorama general que ayer se presentó en la ciudad y Nuevo Progreso, ante el torrencial aguacero que se prolongó por espacio de varias horas.

En segmentos como la Ampliación e Hijos de Ejidatarios, Benito Juárez, Ampliación B. Juárez, Integración Familiar, Manuel Cavazos Lerma, Monterreal, Morelos, San Diego, Las Lomas, tan solo por mencionar algunas, las lluvias registradas durante la noche, madrugada y el día de ayer, se convirtieron en el azote de las familias, de la gente trabajadora, hasta de los niños a quienes sus madres llevaron a la escuela, en donde en algunas se suspendieron las clases ante la gran cantidad de agua que se acumuló.

Tan solo por mencionar un caso que se suscitó por la calle Aguascalientes entre la Novena y Décima en la vivienda marcada con el número 200 donde vive doña Leobarda Soberanes, quien tuvo que ser auxiliada por sus hijas y nieta, toda vez que el agua se estanca y se introduce a las casas como a la de ella y otras más.

A CUBETAZOS

“No fue mucha el agua pero bastó para que se metiera hasta los cuartos y la cocina, llegó el nivel hasta más de medio metro, la sacamos a cubetas, a como podemos, aquí tenemos más de 2 años así, la calle está hecha garras, nadie pasa, menos cuando llueve”.

LLAMADO A TAPAR ZANJA

De igual manera hicieron mención sobre una zanja que hicieron cuadrillas del organismo operador, desde hace como 2 años la cual tiene más de un metro de hondo y no la han tapado misma que se ubica en el domicilio de enfrente…“como el señor que vive ahí esta enfermo ni caso le hacen, esa zanja está muy peligrosa por que se puede caer una persona cuando está cubierto por el agua, y puede ocurrir una tragedia”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA