Río Bravo

Fumigan planteles contra el dengue

Recomendaciones son no tocar los vidrios de las ventanas, así como los rincones, las puertas, y evitar tener contacto directo frecuente con los pupitres

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuadrillas concluyeron fumigación en escuelas de Nuevo Progreso y zonas rurales.

En la lucha para la prevención y erradicación del dengue, cuadrillas del departamento de vectores de Río Bravo y Valle Hermoso, dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número X, llevaron a cabo la fumigación de un total de 11 planteles educativos en Nuevo Progreso y comunidades rurales, y van por más en la cabecera Municipal. 

Entre las escuelas, en donde, por medio de los vectores, se procedió a rociar con los químicos las aulas, así como los alrededores, incluyendo sanitarios, así como las direcciones, y en algunos casos, las cooperativas. 

Fueron la primaria Miguel Hidalgo, Ford número 45, Ignacio Manuel Altamirano, Sor Juana Inés de la Cruz, Justo Sierra, así como otras más ubicadas en comunidades rurales como el Rosario, Estación Canales, y la Posta, entre otras. 

Las recomendaciones al reanudarse las clases en las aulas, principalmente para los estudiantes, son no tocar los vidrios de las ventanas, así como los rincones, las puertas, y evitar tener contacto directo frecuente con los pupitres, y de no ser así, lavarse las manos de manera frecuente. 

Con estas acciones y el apoyo de las madres y padres de familia, así como el personal docente, se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y estar preparados para la temporada de calor que se avecina. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA