Río Bravo

Finalizan la recepción de solicitudes en el INE

Se recibieron un promedio de 75 registros efectivos en lo que corresponde al distrito

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INE cerró fecha de recepción de documentos para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales.

Finalmente, concluyó el periodo de recepción de solicitudes de inscripción para capacitadores y supervisores electorales en el Instituto Nacional Electoral del 03 Distrito, que estarán participando en los comicios electorales del 2024.

Informa el licenciado Octavio Alberto Mijangos Cano, vocal de capacitados electorales, y educación cívica, que, se recibieron un promedio de 75 registros efectivos en lo que corresponde al distrito en el Municipio, aunque se van a requerir de 142 capacitadores asistentes electorales, y un total de 27 supervisores electorales en todo el distrito, que lo conforman 15 municipios en la entidad.

Recordó que el registro fue en línea, a través de la página reclutamientoine.com.mx, en donde también deben formalizar los documentos que se requieren para ese empleo, en original, que son comprobante de domicilio, acta de nacimiento, INE, comprobante de estudios original (mínimo de nivel de secundaria).

Los documentos se validarán a través del sistema, y les estará llegando un correo, en donde se indica que ya se validó la documentación, adelantando que, el día 9 de diciembre, se llevará a cabo un examen que se aplica a nivel nacional.

Para el 03 distrito, se estará aplicando el examen en seis sedes, que son Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Soto La Marina, y Padilla, el cual será ese mismo día, a las 10:00 horas, y, posteriormente, para quienes salieron con mejor promedio de calificación, se llevará a cabo una entrevista del 12 al 15 de diciembre, y será en enero del 4 al 10 para capacitadores asistentes electorales. 

Concluyó manifestando que ellos tienen hasta el día 3 de diciembre para subsanar cualquier inconsistencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA